unreal-esports-valladolid-3

unreal-esports-valladolid-3

Valladolid

Unreal Zone, un entorno social para disfrutar de los eSports

27 abril, 2018 13:41

Para los amantes. Para los inexpertos. Para los que están empezando. Para los que quieren conocer gente en el ‘mundillo’. En definitiva, para todos los públicos. Unreal Zone no es el clásico bar de videojuegos, con ordenadores y un par de consolas. Es mucho más. Situado en plena calle Colón de Valladolid, justo antes de llegar a Medicina, está pensado como un paso más que el clásico local de eSports. Un entorno social, un punto de encuentro, así lo tilda Juan Barras, uno de los encargados, que atiende a NoticiasCyL para conocer mejor la realidad de Unreal.

Comenzó su andadura en diciembre de 2016, siendo el primer bar de eSports de Castilla y León, y desde entonces no ha parado de crecer hasta conformar una pequeña familia. Aunque, eso sí, siempre llega gente nueva, y el bar está lleno de vida. Una de las cosas que destaca Juan es que se conoce gente nueva a diario, por lo que uno de esos clichés de los videojuegos tan nombrados, de gente poco sociable, encerrada en su cuarto sin relacionarse, se rompe totalmente.

“Queremos expandir nuestra esencia y concepto de entorno social”, nos cuenta Juan. Porque Unreal es mucho más que un mero bar, también tiene una tienda, una zona para seguir partidas en directo con reuniones exactamente idénticas a las que suceden con otros deportes y, claro está, con su parte de restauración. Decorado con imágenes clásicas de Super Mario, Magic o Pokémon, el ambiente que se respira es de auténtica pasión por los eSports. Además cuenta con una pantalla grande para seguir esos eventos que nadie quiere perderse.  ¡Qué mejor manera de disfrutar de los mejores de League of Legends que hacerlo entre amigos en Unreal!

Pero no solo está destinado al público joven. Relata Juan que muchas personas, aparentemente de más edad, entran por curiosidad, se encuentran el buen rollo y las risas que existen y terminan repitiendo. Y eso es exactamente lo que persigue Unreal, “deslocalizarse de un bar para crear un entorno social”.

Torneos, campeonatos y mucho más

Otra de las apuestas de Unreal son los torneos y campeonatos que organizan. Desde el nivel más inicial, con eventos para iniciarse en cualquiera de los juegos, como es el caso del juego de cartas Magic; hasta grandes campeonatos con premios que van desde consumiciones hasta merchandising. Recientemente, tras el gran boom de Fornite, Unreal se sumó también con un pequeño torneo, lo que demuestra su constante actualización.

Próximamente tienen pendiente un evento, este mismo domingo, de Hearthstone, un juego de cartas que, si no es conocido, es una magnífica oportunidad para pasarse y aprender. También tienen pensado en mayo campeonatos de Lol, Overwatch, Fornite y, quizá, PUGB.

Hace tiempo también apostaron por crear un equipo y competir en alguna liga. ‘Unreral Hunters’, que así se llamaban, fueron los primeros en saltar a la palestra, en Overwatch. Un conjunto de seis integrantes que, a pesar de que tuvo que disolverse, sirvió para darse cuenta de que hay que poner mucho empeño en ello. Principalmente por los entrenamientos, ya que son seis personas que deben jugar de forma conjuntada, por lo que se requieren muchas horas, y por motivos personales no pudo continuar. Con la lección aprendida, Unreal quiere ir poco a poco desarrollando equipos y adentrándose más en los eSports profesionales.

Un mundo exigente y profesionalizado

Muchos pensaran que para ser profesional de los eSports tan solo hace falta sentarse y aporrear las teclas. Para nada. Los conocedores del mundo de los videojuegos lo saben ya, pero para el resto de ilustres ignorantes de esta materia, conviene matizarlo. Juan lo explica a la perfección. “Ven al Rubius y pueden pensar que se puede ganar uno la vida de Youtuber o jugando videojuegos, y eso no es así, es muy difícil”, afirma. Hay que tener una idea muy clara, dedicarle muchas horas, y hasta anteponerlo por delante de tus estudios, si es que quieres ser profesional.

Los jugadores de eSports pasan muchas horas jugando, entrenando en equipo, desarrollando sus habilidades. Exactamente igual que pasa con otros deportes, porque amigos, los eSports son un deporte. La gente entrena y se dedica profesionalmente a ello, y hoy en día puede no existir esa cultura de jugador profesional. “Mamá, de mayor quiero ser jugador de videojuegos”, le dice el hijo a la madre. “Déjate de tonterías y ponte a estudiar, deja ya la maquinita”, responde ella. Una conversación, llevada un poco a la parodia, que más de uno habrá escuchado.

De los videojuegos a la electrónica

De vuelta al Unreal, ya hemos mencionado que además de la zona de restauración y la zona de juego, existe también una tienda. Y es que desde su nacimiento, pensaron en acercar al máximo la electrónica a todos sus visitantes. Es por ello que, además de poder comprar todo tipo de complementos, también fabrican equipos desde cero, y personalizados. Partiendo de la idea que tenga el usuario, crean equipos destinados al gaming, o al streaming, con componentes específicos y todo tipo de personalizaciones al gusto. También se puede acudir a la tienda para arreglar cualquier tipo de problema en el equipo de sobremesa o el portátil, por lo que las posibilidades aumentan.

Así pues, Unreal Zone engloba muchas opciones. Ya sea pasarse a disfrutar de un refrigerio y seguir algún evento en directo en su pantalla grande, sentarse y echar unas partidas en la Playstation o adentrarse en la zona de gaming, perfectamente aislada, para echar unas partidas de Lol o Counter; sin olvidarse de los juegos de cartas. Todo ello en magnífica compañía, en pleno centro de Valladolid y con un ambiente excelente en esta pequeña gran familia.