aula valladolid - ibiza 18

aula valladolid - ibiza 18

Valladolid

El Aula vuelve a la liga recibiendo a Porriño

28 abril, 2018 23:54

El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la liga después de disputar la fase final de la Copa de la Reina y lo hace este sábado a las 17.00 horas en Huerta del Rey recibiendo a Porriño, con el objetivo de certificar la mejor clasificación de su historia en División de Honor.

Las vallisoletanas buscarán recuperar la cuarta plaza para cerrar con mejores sensaciones si cabe la temporada, pendientes también ahora del papel que realice el Rocasa Gran Canaria en la Challenge Cup para volver a tener aspiraciones europeas.

El técnico de las vallisoletanas, Miguel Ángel Peñas, recordaba que, a pesar “la eliminación de la Copa en cuartos de final y de perder con Mavi, que parece que hemos hecho las cosas muy mal, hicimos méritos en los dos partidos para tener mejores resultados. Ha sido todo más cruel de lo que merecía el equipo”.

“Me preocupa que no vayamos con todas las garantías mentales de lo bien que lo estamos haciendo. Tenemos que intentar que no cambie, que sigamos viviendo esto como algo bonito, como una situación de privilegio, el poder estar luchando por este cuarto puesto que nos debe llenar de orgullo. Estamos en una situación buena y privilegiada para conseguir la mejor clasificación de nuestra historia, ya sea la cuarta o la quinta plaza”, explicaba Peñas.

En cuanto al rival que recibirán mañana sábado a las 17:00 horas en Huerta del Rey, el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid hacía referencia a enfrentamientos pasados: “Porriño se nos da fatal, en el último partido que jugamos con ellas nos reventaron, en los primeros quince minutos perdíamos de 8 (12-4), luego intentamos remontar, pero no fuimos capaces. Es un equipo que se nos atraganta y tenemos que buscar la fórmula para que no sea así. Todo pasa por meter mucha intensidad al partido, que es lo que ellas hacen, son muy intensas, no dan nunca un balón por perdido, tenemos que igualarlo".

Elena Cuadrado estuvo acompañando al técnico en la comparecencia de prensa habitual de los jueves y reconoció que el equipo había analizado los dos últimos partidos ante Mavi y Bera Bera de Liga y Copa. “En el partido de Mavi nos falló el lanzamiento a portería, el juego táctico e individual estuvo bastante bien, la defensa estuvo muy contundente, la portera nos sacó muchísimos balones, tuvimos muchas oportunidades de remontar el partido y no fuimos capaces”, explicaba la palentina.

“En cuanto a Bera Bera, las culpables fuimos nosotras mismas, llevábamos una ventaja tremenda y nos demostramos que podemos hacer lo que queramos ante cualquier equipo. Y también que podemos hacerlas fatal. Este partido, en Huerta, que se la tenemos guardada porque no supimos enfrentar el partido de ida, aquí, con nuestra afición no va a salir mal”, sentenciaba Elena.