Cara y cruz para el CPLV
El CPLV ha vivido un sábado de contrastes en el polideportivo Canterac en el inicio de las finales de las Ligas Elite. Por un lado, su equipo masculino se ha impuesto al Espanya (3-1) para quedarse a una victoria del título (la final se decidirá el 26 y 27 de mayo en Palma), cetro que se le resiste desde 2013. Por el otro, las Panteras han cedido ante Rubí (1-4) y buscarán la remontada dentro de una semana en Barcelona, donde necesitan dos triunfos para completar una gran temporada tras la consecución de la European League y el subcampeonato copero.
El equipo femenino no ha tenido su día ante Rubí. A pesar de lanzar en más ocasiones que las catalanas y de mandar en algunas fases del encuentro, el conjunto barcelonés ha acabado llevándose el primer envite gracias a que ha sabido aprovechar mejor los errores de las Panteras. Porque el conjunto vallisoletano ha llegado mejor a este duelo, ha mandado pero de nuevo no ha tenido acierto cara a gol. Ana Sierra y María Ayala han puesto el choque muy complicado con el 0-2 al descanso; y de nuevo María Ayala, en dos ocasiones más, ha hecho imposible la remontada. La joven vallisoletana Paula Prado ha hecho el tanto del honor a poco del final. Ahora, el cuadro de Ángel Ruiz ya se ha conjurado para buscar la remontada y el segundo título de la temporada en Barcelona dentro de una semana. Primero debe ganar el sábado 19 de mayo a las 20.00 horas para que la final, y el título, se decida el domingo (a las 13.00 horas).
Mientras, el equipo masculino se ha impuesto al Espanya (3-1) también en el inicio de su final de la Liga Elite. En este caso, los vallisoletanos se quedan a una sola victoria del doblete tras ganar la Copa del Rey en la Semana Santa. El CPLV ha tenido que remontar el tempranero tanto del visitante Miquel Cabalín. No habían pasado ni 5 minutos cuando un jarro de agua fría ha helado la grada llena de Canterac. Pero en la siguiente jugada, una combinación que empieza a ser clásica entre Mario Díez y Guille Jiménez ha acabado en el tanto del empate obra de Guille. Dos expulsiones, una por cada equipo, no aprovechadas han llevado al 2-1, a tres minutos para el descanso, gracias a un gol de Mario Díez con asistencia de Guille Jiménez. Pero la alegría no ha acabado ahí, ya que a unos segundos para el intermedio, Dani Díez ha redondeado la buena primera parte con el 3-1.
Tras las instrucciones del descanso, el CPLV ha sabido jugar con el marcador, aguantar y defender bien tres expulsiones (Espanya solo ha sufrido una en este periodo, y ya en la recta final del encuentro) para sumar el triunfo y colocarse a uno solo de levantar el título liguero cinco años después, ya que no lo hace desde 2013. Eso sí, la final se decidirá en casa del Espanya, conjunto formado para ganarlo todo y que, tras ser el mejor en la fase regular, se quedó sin Copa del Rey y sin European League. La eliminatoria se jugará el 26 de mayo (19.30 horas) y si hiciese falta un tercer encuentro, el 27 (12.00 horas).