Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un estadio Zorrilla más seguro y accesible

18 junio, 2018 16:37

El Real Valladolid jugará en Primera División la próxima temporada, un hito deportivo que estará acompañado de la implicación global de la ciudad. Durante la celebración del ascenso, el alcalde, Óscar Puente, ya anunció que el estadio José Zorrilla será reformado en algunos aspectos. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha apuntado este lunes que los técnicos del Ayuntamiento “ya están estudiando qué cuestiones es más importante mejorar y en las que se puede intervenir para que el estadio mejore de cara a la próxima temporada”.

Bustos ha matizado que aunque Zorrilla es una instalación municipal, el Real Valladolid también tiene competencias sobre su cuidado, por lo que el club y el consistorio analizarán conjuntamente qué obras se van a realizar estos meses. “Todavía no tenemos ninguna actuación cerrada, pero sí la intención de que la prioridad sea mejorar la seguridad y la accesibilidad”, ha aclarado Bustos.

El Real Valladolid también trabaja en una protesta de modernización de la instalación, construida para el Mundial de fútbol que se celebró en España en 1982. “Si todo es compatible se integrarán las actuaciones”, ha añadido Bustos, que ha insistido en que aún es pronto para clarificar el proyecto global.

Otro de los aspectos en los que se podría intervenir es el foso que rodea al terreno de juego y lo separa de las gradas; “puede que sea uno de los puntos en los que se intervenga, pero también en cuestiones estructurales del estadio donde se puede mejorar”, ha concluido Bustos.