El VCE arrasa en el campeonato autonómico
Fantástico fin de semana para el VCE. Si tras el cómputo global individual, las 9 medallas en espada del sábado ya eran muchas, el sable vino a cerrar el medallero con otras dos, para un total de 11 medallas a las que se sumaron otras 3 por equipos. El Valladolid acudía con 23 participantes en espada y 12 en sable, en la que fue una inscripción masiva del VCE en estos campeonatos de Castilla y León. A
La primera categoría en liza fue el Campeonato de Castilla y León Junior/M20. 11 espadistas del VCE para abrir el fin de semana. 10 en categoría masculina y 1 en femenina.
En la ESPADA MASCULINA y tras la primera fase de grupos, Daniel Alarcia fue el único que venció todos sus asaltos pasando con el número 1 gracias a sus 5 victorias. Guille Nieto 5º y Noé 6º, fueron los siguientes con 4 victorias. Tras las primeras eliminaciones, el VCE se plantaba en la fase de 16, con 8 clasificados. Tras las eliminatorias de esta fase, se clasificaban para la final de 8, Fernando Nogués, Fernando Prieto, Guillermo Nieto y Noé Bermejo, otra vez el 50% de la fase. Nogués vencía a Prieto en un duelo fratricida, clasificándose brillantemente para semifinales, mientras sus compañeros Guillermo y Noé también se metían en las medallas, venciendo a los del SAES de Burgos, Mahamud y Alegre, respectivamente.
Las semifinales emparejaron a los VCE Nogués y Nieto por un puesto en la final y a Noé y a Chuzón del Cid Campeador por el otro. El primer BRONCE sería para Fernando Nogués que caía ante su compañero Nieto por un ajustado 15 a 14. Noé por su parte daba cuenta del burgalés por un contundente 15 a 8. La FINAL fue desde el principio hasta el final para BERMEJO que se ganaba el ORO y el CAMPEONATO M20 de Castilla y León a su compañero NIETO, que se llevaba la PLATA tras caer por 15 a 8 finalmente.
En ESPADA FEMENINA, la única participante del VCE era María Mateos que en la fase de grupos, vencía 4 asaltos y una sola derrota, pasando con el número 2 a la fase de clasificación donde tras vencer primero a las burgalesas Sara González del Cid y luego a Naiara Rodríguez del SAES, se metió rápidamente en la final. Efrentada a Inés Martín del Segovia, el asalto fue para María, que tras un 15 a 10, ganaba el ORO y se proclamaba CAMPEONA Junior/M20 de Castilla y León.
Por EQUIPOS, el VCE con Noé Bermejo, Guille Nieto, Daniel Alarcia y Fernando Nogués, vencían a la Sala de Esgrima Burgos ganándose el ORO y proclamándose CAMPEONES de Castilla y León en Espada Masculina Junior.
La siguiente categoría era el Campeonato de Castilla Y León Cadete/M17. El VCE inscribía a 8 tiradores y a 1 tiradora.
Así comenzaba la primera fase 'poule'. Los mejores, con 4 victorias fueron Marcos Gutiérrez y David Faget, clasificados el 3º y el 6º. Kiko González, Jorge Cid y Fernando Prieto les seguían la clasificación con 3 victorias.
Las primeras eliminatorias de la ESPADA MASCULINA, metieron entre los 16 mejores a Kiko González, Jorge Cid, David Faget, Jaime Ballesteros, Marcos Gutiérrez, Fernando Prieto y Juan Díaz. Kiko, David, Marcos y Fernando conseguían entrar en el tablón de final de 8, para tras los asaltos para entrar en medallas, era Fernando Prieto el único en meterse en las semifinales. Marcos, David y Kiko finalizaban en las posiciones 6ª, 7ª y 8ª.
Fernando, enfrentado a Chuzón, se ganaba el BRONCE, tras caer con el burgalés del Cid Campeador que se proclamaba CAMPEÓN de la categoría cadete.
En ESPADA FEMENINA, Sara Cabrero era la única inscrita del VCE. Con 4 victorias y 1 derrota, pasaba la primera fase con el número 2. Se metía en la final de 8 y tras vencer a Nina Gazdeliani del SAES de Burgos por 12 a 8, entraba en semifinales contra Sara González del Cid de Burgos. Se ganaba el Bronce tras caer por 15 a 11 ante la burgalesa. Naiara Rodríguez del SAES fue la vencedora de la competición.
Por EQUIPOS, destacar la PLATA y el subcampeonato para el VCE cadete formado por Kiko González, Fernando Prieto, David Faget y Jaime Ballesteros.
La jornada del sábado finalizaba con el Campeonato de Castilla y León Infantil/M14. En este caso eran 6 espadas masculinas y 2 femeninas, para un total de 8 en las pistas.
En el caso de la ESPADA MASCULINA, Daniel Frutos era con 6 victorias y el número 3 de la primera fase, la punta de lanza del VCE. Con 3 victorias le seguían Guille Martínez, Jorge Morejón y Jorge Martín. Los 6 entraban tars las primeras eliminatorias en el cuadro de 16. Para la lucha por las medallas, eran Daniel, Guillermo y Jorge Morejón los 3 que conseguían entrar en la final del cuadro de 8.
Tras vencer a su compañero Guillermo, Daniel entraba brillantemente en las medallas, acompañado de su compañero Jorge, que vencía en un ajustadísimo asalto a uno de los favoritos, Jose Miguel Martín, del SAES de Burgos. Los dos emparejados en una eliminatoria para entrar en la final, vencida por FRUTOS, que le otorgaba a Morejón el BRONCE final.
Tras la final infantil, Daniel por su parte quedaba SUBCAMPEÓN con su PLATA, tras caer con el favorito David Losantos del Burgos, que es el actual Campeón de España Infantil.
El VCE inscribía en la ESPADA FEMENINA a Celia Bañes y a Lucía Varela. Ambas finalizaban la primera fase, con 2 victorias, pero tras las eliminatorias de la final de 8, Celia caía ante Macarena Elija del Cid, finalizando en una estupenda 5ª posición. Lucía por su parte entraba en las semifinales tras superar a Patricia Delgado del Cid y se ganaba el BRONCE tras caer en la eliminatoria del paso a la final con Carla Espinosa del Burgos. Vencía la competición Laura Martín, del Cid Campeador.
Por EQUIPOS, el VCE INFANTIL presentaba el de espada masculina formado por Daniel Frutos, Álvaro Pascua y Jorge Martín. Se enfrentaban en la final a los favoritos del Burgos y en un asalto ÉPICO, tras ir perdiendo todo el asalto, conseguían con un relevo fantástico de Daniel remontar y vencer por un ajustado 45 a 43, ganándose el ORO y proclamándose CAMPEONES INFANTILES de ESPADA.
El fin de semana, finalizaba la jornada del domingo con el CAMPEONATO de CASTILLA y LEÓN de SABLE y FLORETE en todas las categorías.
Dentro del Campeonato de Castilla y León de SABLE, el VCE se presentaba al campeonato de sable junior con Guillermo Nieto. El vallisoletano, conseguía vencer 3 asaltos en la 'poule' y en el tablón de 8, vencer a Arturo Ruiz del CEST de Ávila. Clasificado para las semifinales, ya con medalla asegurada, sorprendía a Javier Robledo del Segovia por 15 a 11, metiéndose brillantemente en la final ante Asier Quiterio del Cid Campeador. Guille perdía por 15 a 11 pero ganaba la PLATA y el subcampeonato de Castilla y León en sable en su primera competición en esta arma.
El VCE continuaba su participación en el campeonato de sable SENIOR, con 12 sablistas inscritos y con el recientemente proclamado campeón de ESPAÑA, Fernando Casares como el favorito de la competición. La primera fase, la resolvía Fernando con el pleno de 5 victorias y el número 1. Le seguían sus compañeros Jorge Díez con 4, Guille Nieto y Félix Blanco con 3, aunque conseguían entrar tras las eliminatorias previas, 7 sablistas en el cuadro de 16: Fernando Casares, Juanjo Esteban, Chechu Ortega, Guille Nieto, Jorge Díez, Félix Blanco y Juanra Merino. De todos ellos, tan solo Guille y Fernando conseguían clasificarse para la final de 8. Guille caía ante Mario Aguado del Segovia, finalizando 8º y Fernando entraba en semifinales contra Roberto Codón del Cid Campeador al que derrotaba por 15 a 4. Suya era la final ante Asier Quiterio del Cid, venciendo su asalto por 15 a 8 y proclamándose campeón de Castilla y León de SABLE.
La competición se redondeaba con la participación por equipos, en la que el VCE se proclamaba CAMPEÓN de CASTILLA y LEÓN de SABLE, colgandose el ORO el equipo formado por Fernando Casares, Ángel Arias, Chechu Ortega y Félix Blanco.