Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medios renovados para cazar a conductores drogados y ebrios

22 junio, 2018 19:44

La Policía Municipal cuenta desde hoy con un nuevo vehículo para realizar controles de alcoholemia y drogas, después de la inversión de 50.447 euros que ha realizado el Ayuntamiento para adquirir esta furgoneta dotada con "todos los medios necesarios para que mejore la atención prestada por la Policía y también sus condiciones de trabajo", ha explicado el concejal de Seguridad, Luis Vélez.

Para Vélez, probablemente lo más importante es que "los detalles del interior del vehículo se han diseñado concretamente por el Servicio de Investigación de accidentes de la Policía Municipal, al objeto de mejorar sus prestaciones y comodidad".

Según Vélez, "se ha conseguido el objetivo de mejorar la toma de datos, las pruebas de alcoholemia y drogas, acompañándolo de un equipo informático que pretende dar autonomía en su intervención, pudiendo incluso firmar las diligencias de forma inmediata, así como el acceso a las bases de datos necesarias".

Además, está rotulado conforme a la normativa establecida por la Junta de Castilla y León y dispone del mejor equipamiento existente en el mercado para realizar el servicio que tiene que prestar.

Por su parte, la jefa de la Policía Municipal, Julia González, ha incidido en que "el personal puede estar de pie en la furgoneta sin ninguna dificultad". González ha hecho una llamada a la ciudadanía, "porque está aumentando los positivos por alcohol y drogas al volante y es necesario que los conductores tengan más responsabilidad".