Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE reclama “más participación” para los alcaldes en la Diputación

27 junio, 2018 15:12

El grupo del PSOE en la Diputación de Valladolid ha realizado el balance de estos tres años de legislatura en la institución provincial. “Dice Jesús Julio Carnero que han cumplido el 95 por ciento del programa, pero no sabemos si es así porque tampoco es muy conocido; les van a sobrar meses si ya lo tienen todo hecho, a otros nos cuesta más por los trámites administrativos sacar adelante los proyectos”, ha explicado la portavoz socialista, Teresa López, que ha añadido que “se engañan a si mismos si creen que ya está todo hecho”.

López ha defendido que uno de los aspectos que consideran de mayor carencia en la Diputación es la participación de los alcaldes, “queremos que puedan participar en los plenos, que tengan mayor independencia en su gestión y vamos a seguir defendiéndolo como ya hicimos con la proposición que llevamos al pleno sobre esta cuestión”.

La portavoz socialista ha apuntado que su grupo “ha apoyado las proposiciones del PP cuando ha sido necesario y bueno para la provincia, porque nuestro objetivo es que se pongan en marcha todas las iniciativas posibles para mejorar la vida de los vecinos de la provincia”.

Competencias de la Junta

López ha cargado contra la asunción de competencias por parte de la Diputación que pertenecen a la Junta. La institución provincial “asume competencias por la inacción de la Junta que es la titular, como gastar siete millones al año en dos residencias de mayores que son de la Junta”, ha indicado.

La portavoz socialista también ha recordado que “en el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos aparece que la Diputación devolverá a la Junta las competencias impropias, pero no lo han hecho”.

En este sentido también ha puesto el foco en “el mal estado de muchos consultorios médicos en la provincia, sólo se ponen parches donde hace falta inversión y una actuación más decidida por parte de quien tiene la competencia en Sanidad”.

En cuanto a los aspectos positivos, López sí ha reconocido el buen trabajo de la Diputación “en la labor de ayuda a los sectores más desfavorecidos”.