Begoña Garrido se supera en la Copa del Mundo de Varsovia
La esgrimista bilbaína del VCE, consiguió en la Copa del Mundo de Varsovia una fantástica 19 posición, combatiendo entre las mejores del mundo en silla de ruedas.
Begoña, integrada en la selección española de ESGRIMA ADAPTADA, compartió competición con otros tres españoles: Alex Prior, Iago García y Antonio Garrido.
El IWAS Wheelchair Fencing World Cup de Varsovia sirvió de preparación para el gran objetivo del año, que es el campeonato de Europa, donde ya se empieza a puntuar para el ranking paralímpico y que permitirá soñar a 2 años vista con cotas inéditas para cualquier deportista de la esgrima adaptada.
En cuanto a la competición, Begoña comenzó la fase de grupos con tres trabajadas victorias. Venció a Justine Ng de HongKong por 5 a 3, a Cholthacha Bussa de Thailandia por 4 a 1 y a la brasileña Ana Zeferino por 5 a 1. Por contra cayó contra la irakí Saher Al Mufergi contra la bielorrusa Aliona Halkina y contra la polaca Marta Fidrych.
Gracias a sus 3 victorias consiguió pasar a la ronda eliminatoria de 32, ahora de nuevo contra Halkina, pero no consiguió superarla tras un asalto casi siempre por debajo, cayendo finalmente por un 8 a 15, que dejó a nuestra esgrimista en una posición 19, que tendrá que mejorar en el Europeo de septiembre en Terni (Italia). El Europeo marca el inicio del camino hacia la cita paralímpica de Japón en Tokyo 2020 para la que Begoña está invirtiendo tiempo y entrenamientos, mejorando continuamente su esgrima. La tiradora del VCE, consiguió este año los campeonatos de ESPAÑA de ESPADA y FLORETE en Coruña, por lo que es una de las esperanzas del equipo español.