Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los equipos vascos se lucen en Moreras

8 julio, 2018 18:57

La playa de Las Moreras acogió durante el fin de semana por primera vez un campeonato Arena 500, dentro del Arena Handball Tour y del European Beach Torunament, organizado por la Federación de Castilla y León de Balonmano y por Experiencias Ribertour, en el que se inscribieron ocho equipos en categoría sénior masculina, cuatro en sénior femenina y otros cuatro en cadete masculina, procedentes de toda España. Una primera buena toma de contacto para un torneo que aspira a convertirse en clásico del verano a orillas del Pisuerga.

Tras una jornada de sábado en la que se disputaron las fases de grupos que dirimieron los cruces, el domingo arrancó con las semifinales y partidos de tercer y cuarto puesto que sirvieron de anticipo para los platos fuertes de la jornada.

Así, la final cadete se disputó entre el conjunto madrileño de BM Playa Alcalá y los vallisoletanos de Deliciosos Team. El primer set comenzó con un ritmo rápido de goles que obtenían réplica rápida en la portería contraria, por lo que se anticipaba un partido emocionante y de marcador alto. Alcalá demostró más experiencia en arena con mayor velocidad y capacidad para obtener tantos dobles de spin shots o flys. En el segundo set, el conjunto de Las Delicias empezó arriba en el marcador pero se acabó imponiendo el conjunto madrileño que ganó la final por 2 a 0 (33-17 / 30-22).

Las finalistas de la categoría femenina llegaron al choque definitivo con ganas de dar espectáculo y antes del partido decidieron hacer un calentamiento conjunto bailando una coreografía que arrancó los aplausos del público. Las bilbaínas, Superpantxitas, y las madrileñas, Makutatas Team, no defraudaron y ofrecieron un ritmo alto y máxima igualdad, con las especialistas de ambos conjuntos muy acertadas incluso con tiros exteriores. La paridad en el marcador llevó a que los dos equipos intentaran sorprender con combinaciones más atrevidas, pero las porteras decidieron cobrar protagonismo por lo que los dos sets se decidieron en el último minuto alargando la emoción al extremo. Finalmente, Superpantxitas se hizo con el título tras ganar 17-16 y 17-14.

La última final de la mañana fue la de categoría sénior masculina en la que se impuso el conjunto de Donosti of the Kings, equipo en el que milita un conocido de la afición vallisoletana, el jugador del Atlético Valladolid, Héctor González. En el primer set, los donostiarras fueron superiores al Clinicas Vetrebral de Gijón y mostraron toda una exhibición de variedad de goles dobles con spin shots de más de 360 grados. Un gran espectáculo para que el público se olvidara por instantes del calor sofocante de la mañana del domingo. Sin embargo, en la segunda parte los asturianos quisieron alargar la contienda y manutvieron máxima igualdad hasta los últimos instantes, pero finalmente Donosti of the kings fueron quienes se coronaron en la playa pucelana (24-16 / 24-22).

En los reconocimientos individuales, la máxima goleadora de sénior femenino fue Sandra Ortega de Makutatas y la MVP del campeonato Silvia Señas, de Superpantxitas. Por su parte, en sénior masculino el máximo anotador fue Jesus Cristian González, del Clínica Vetrebral, y el MVP resultó Víctor Enebral, de Donosti of the Kings.