Catas arqueológicas para avalar las obras en la Plaza Mayor
El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto que este martes, 17 de julio, comiencen los sondeos arqueológicos necesarios para llevar a cabo las obras de las nuevas rampas de acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor por las calles Manzana y Molinos.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que en total se realizarán cuatro prospecciones.
Las primeras, que comenzarían este martes, serán en la calle Manzana, donde se ubicará la futura rampa de entrada. Otras dos serán en la calle de Jesús, vía bajo la cual se iniciará la rampa en curva que dará salida por la calle Molinos. Además, se realizará otra cata en la confluencia de esta calle con la Plaza Mayor.
Esto va a hacer, ha explicado el edil, que durante las varias semanas que se prevé que duren los trabajos los vehículos no puedan salir del parking por la calle Jesús y deba de crearse, por parte de la Policía Municipal, una salida mediante vallas u otro tipo de señalización hacia la calle Pasión.
Los coches cuando salgan de la rampa, girarán hacia la derecha por el centro de la plaza hacia la calle de la Pasión.
Saravia ha aventurado que no espera que en estos sondeos se encuentren restos "relevantes como para que haya que hacer otras actuaciones".