Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Nueva sede de la peña Afición Vallisoletana

28 julio, 2018 18:24

Tras muchas vicisitudes, la peña taurina más longeva de Valladolid logra subsistir gracias a la colaboración de un puñado de aficionados que echaron la “pata p’adelante” y salvaron a la institución de la desaparición. El próximo lunes se inaugura el nuevo local con la presencia del ganadero Victorino Martín que se ha prestado para este fin.

El acto inaugural será el lunes 30 de julio a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre y se espera una gran asistencia de aficionados. El acto contará, además, con un emotivo homenaje a Victorino Martín (padre) fallecido en octubre pasado. Posteriormente se servirá un vino español.

La Asociación Artístico Taurina Afición Vallisoletana, así es como se denomina de forma oficial, nació en los años 50 bajo la iniciativa de un grupo de aficionados en un local cercano a las Angustias para posteriormente recalar en la calle Alonso Berruguete (lateral del Teatro Calderón) donde ha permanecido hasta hace unos meses.

Ahora estrena nuevo local en la calle Corpus Christi número 3 y en su fachada figura “Bar El Monosabio”. Es el paso obligado para poder mantener los gastos que conlleva el mantenimiento de un local.

Daniel Pardo, un joven y avezado hostelero vallisoletano, se ha hecho cargo del mismo para dar servicio de bar- cafetería a los miembros de la entidad taurina y a todo aquel cliente que cruce el umbral y quiera disfrutar de sus servicios, además de recrearse con el material taurino que la Peña ha ido atesorando a través de los años.

El nuevo local dispone de un salón-tv para conferencias, presentaciones, actos, etc., además de ser utilizado por los socios para presenciar las corridas de toros televisadas a través de una gran pantalla. Dispone, además, de una salita para juegos de mesa, cocina y una amplia barra para atender a la clientela.

Unos pocos socios siguen amparando a la Peña con sus cuotas anuales, pero son insuficientes y desde aquí hacemos una llamada a los aficionados de Valladolid que quieran sumarse a esta veterana entidad taurina.