Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Escuela de Música rompe expectativas con más de 1.500 matrículas

30 julio, 2018 19:01

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” ha cerrado este lunes el primer plazo de matriculación con más de 1.500 matrículas formalizadas, lo que supone un nuevo incremento de alumnos con respecto a los cursos anteriores.

El lunes 27 de agosto, a las 10 de la mañana, se abrirá el segundo plazo de matrícula para las plazas que quedan disponibles y puede consultarse su disponibilidad en tiempo real en el apartado de horarios de la página web: www.emmva.es/horarios.

Las clases, con los treinta profesores que componen la plantilla de la Escuela, comenzarán el próximo lunes 1 de octubre y el equipo psicopedagógico, entre otros asuntos, volverá a centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, convirtiendo a la Escuela un curso más en un referente en la integración de este colectivo en la formación musical de nuestro país.

También se ha reforzado las actividades de estimulación temprana y este curso en la oferta educativa dirigido a este colectivo podrán disfrutar de ocho grupos de Iniciación Musical Infantil para alumnos de tres años de edad y nueve grupos de Talleres Jugar con la Música dirigidos a bebés con un familiar.

Además, durante este curso habrá veintiséis grupos diferentes de Lenguaje Musical, diez Agrupaciones Instrumentales, cincuenta grupos de Iniciación Instrumental, cuatro coros, más de cuatrocientos instrumentistas y veintiocho grupos de Música y Movimiento, así como ocho grupos bilingües, entre otras muchas actividades.

La Escuela Municipal de Música de Valladolid continuará potenciando la Banda Inicial que fue presentada el pasado mes de diciembre y que durante el curso 2017/2018 ha participado en dos encuentros de bandas, uno en la localidad sevillana de El Rubio y otro en Valladolid, recibiendo a la Banda de El Arenal, Ávila, ha colaborado con la Semana Santa de Valladolid, participando en el viacrucis del viernes de dolores de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz en el Barrio de las Delicias, participó en la inauguración de las fiestas del Barrio del Pinar de Antequera, y realizó varios conciertos abiertos a toda la sociedad durante todo el desarrollo del curso académico, entre las actividades más destacadas.

Se volverán a ofertar un año más con la colaboración del DJ Vallisoletano Óscar de Rivera, becas en diferentes especialidades de instrumento de viento metal.

En concreto serán cinco ayudas dedicadas a cubrir el 50 % del coste de las mensualidades y matriculación de cinco alumnos de Formación Ordinaria Instrumental (4 horas de formación a la semana), en las siguientes especialidades:

2 alumnos de Trombón, 2 alumnos de Trompeta y 1 alumno de Tuba.

Encuentros de cerca con artistas nacionales e internacionales:

Una de las actividades que más ilusiona a los alumnos que se forman en la Escuela Municipal de Música son los encuentros con artistas nacionales e internacionales.

Durante el curso 2017/2018 los alumnos han podido conocer de cerca a Álex Ubago, Lagarto Amarillo y Diana Navarro, con quienes pudieron interpretar junto a ellos aluno de sus temas más conocidos.

Estos datos consolidan, un curso más, a la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid como un centro de referencia en formación musical en nuestro país en calidad de oferta educativa y en número de matriculaciones.