Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Laguna ensalza la conciliación laboral y familiar en verano

1 agosto, 2018 19:26

Este miércoles, 1 de agosto, ha dado comienzo la tercera edición del programa 'Mejorando tu verano' de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, que ofrece un total de 95 plazas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Se dirige a menores de entre cuatro y doce años y se desarrolla del 1 al 31 de agosto en el Colegio Público 'Miguel Hernández' del municipio, de lunes a viernes, salvo festivos, e incluye la realización de diversas actividades de ocio y tiempo libre (actividades deportivas, culturales, artísticas, multiaventura, fiestas), y la utilización de un servicio de comedor opcional.

Inicialmente se ofertaron 65 plazas por quincena (15 más que el año anterior) pero, ante el elevado número de solicitudes presentadas (122 para la primera quincena y 107 para la segunda quincena), el Ayuntamiento amplió la oferta de plazas a 30 más por quincena, es decir 95 plazas para cada una de las quincenas, sin que haya quedado ningún menor sin plaza a fecha actual, ya que se han adjudicado a los admitidos que estaban en lista de espera a medida que se producían renuncias o no se confirmaban los pagos en el plazo establecido.

En la primera quincena, van a participar finalmente 85 niños y niñas, 46 de ellos también disfrutarán del servicio de comedor. En la segunda quincena serán 98 los participantes que asistan (contando con las plazas de adjudicación directa por parte de los Servicios Sociales), 61 de ellos con servicio de comedor. Un alto porcentaje de ellos acude durante todo el mes, según las mismas fuentes.

El programa 'Mejorando tu verano' tiene carácter gratuito para 27 de estos menores cuyas familias así lo han solicitado y acreditado que sus ingresos económicos no superaban determinadas cantidades mensuales en función del número de miembros que componen la unidad familiar de cada participante.

Esto permite, debido al marcado carácter social que tiene dicho programa, que ningún menor se haya quedado fuera del mismo por razones económicas, con lo que se asegura la igualdad en el acceso y disfrute del mismo, así como el uso de recursos totalmente normalizados por parte de familias desfavorecidas y con mayores dificultades socioeconómicas.