El Trofeo de Fútbol cumple 25 años en la provincia
El Trofeo de Fútbol de Valladolid cumple 25 años, gracias a la organización de la Diputación y la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid. Este campeonato tan reconocido en la provincia vuelve a Tordesillas, donde se inauguró por primera vez en 1994. Este año juegan un total de ocho equipo de diferentes localidad vallisoletanas
El alcalde de Tordesillas, Jose Antonio González Poncela, "es un orgullo acoger de nuevo este premio a un deporte tan bonito e importante en la provincia". El municipio anfitrión acogerá en su campo de futbol "Las Salinas" las fases de eliminatorias, cuartos y la final del día 22 de agosto.
Los partidos se jugarán entre este jueves 9 de agosto hasta el martes, 22 de agosto, a las 19:00 horas y los equipos participantes son: Real Valladolid C.F. S.A.D. , C.D. Atlético Tordesillas, C.D. Laguna, C.D. Gimnástica Medinense, C.D. Villa de Simancas, C.D. Mojados, C.D. La Cistérniga C.F. y C.D. Navarrés.
Este trofeo es un campeonato amateur de fútbol, un deporte con muchos aficionados en Valladolid, señala Manuel Hereida, presidente de la Delegación de Fútbol. Y tras 25 años de historia, el campeonato ha tenido cambios en su evolución como la mejora de los campos de fútbol de los distintos equipos de la provincia, gracias a las subvenciones de la Diputación, las nuevas técnicas de los jugadores y el aumento de la promoción del deporte en Valladolid, confesaba el alcalde del municipio anfitrión.
Además, durante el desarrollo del Trofeo se han organizado diferentes actividades complementarias para celebrar su 25º aniversario. Hasta el 6 de septiembre se podrá disfrutar de un exposición fotográfica en la que aparecen todas las personas que han colaborado y participado en el Trofeo. Con esta muestra quieren agradecer que con su esfuerzo, el trofeo se ha convertido a día de hoy en una "seña de identidad" para la provincia de Valladolid.
El 18 de agosto se celebrará un Mini Trofeo Alevín con los equipos oficiales más el C.D. Íscar. Este campeonato infantil se desarrollará a partir de las 10:00h. En esa misma tarde, también se realizará un partido de veteranos con más de 60 ex jugadores del Trofeo y así rememorar otras ediciones anteriores.
Finalmente el día 22 de agosto, tendrá lugar un homenaje a personas y entidades que han hecho posible que este trofeo de verano sea imprescindible en los pueblos vallisoletanos. A los clubes veteranos, Real Valladolid y Gimnástica Medinense, a empresas colaboradoras como Autocares Álvarez, al colectivo arbitral, destacando a las árbitros con más finales del trofeo a sus espaldas como son Gijón peña y Alonso Rodríguez, a cinco jugadores destacados por el premio de Máximo Goleador o Futbolista Más Descatado, que son Juan Rozano Moriño, Rodrigo Ortega Viejo, Alberto Gómez Pérez, Juan Carlos Velayos Velasco y el portero José Luis Sánchez, sin olvidar a las autoridades de los municipios participantes y a los presidentes de la Diputación de Valladolid.