Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Empieza el desafío con el Triatlón del Canal de Castilla

10 agosto, 2018 14:57

El Canal de Castilla acoge este domingo, 12 de agosto, el Triatlón Desafío con un total de 350 personas entre triatletas y familiares. "Con esta prueba se demuestra que a través del deporte también se puede fomentar el turismo", afirmaba el concejal de deportes de Medina de Rioseco, Rafael Alonso.

"Se trata de un evento clave en el calendario deportivo de la comarca de Medina de Rioseco", señalaba Alonso. Además, también se ha convertido en un campeonato regional y nacional.

Los atletas que competirán en el triatlón son 344, procedentes de todas las comunidades autónomas, menos de Ceuta y Melilla. El evento también da el salto internacional con deportistas de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido, apuntaba Luis Ángel Fernández, representante del Club Triatlón Desafío. Pero uno de los objetivos de esta prueba regional es ser un campeonato no masificado, y que se caracterice por dar una atención adecuada a los atletas, confesaba Fernández en la presentación del evento en la Diputación de Valladolid.

Esta prueba del Triatlón Desafío en el Canal de Castilla tiene dos modalidades. La primera se trata del Campeonato de Castilla y León, es de medio distancia y consiste en 1,9 kilómetros de natación, 13 de ciclismo y 21 de carrera. En la otra modalidad se recorren 1,4 kilómetros de natación, 30 de ciclismo y 19 de carrera. El recorrido comenzará a las 8 de la mañana alrededor del Canal de Castilla, pasando por el puente de Villalón, la carretera de Tamariz y Cuenca de Campos hasta el polideportivo de Medina de Rioseco.

Entre los participantes destacan Diego Parades, considerado el Top 5 a nivel Nacional, el vasco Andero Canica y el madrileño Alberto Gómez. En la modalidad femenina, algunas de las favoritas son la segoviana Elena Herrera, Ana Carera y Bea López. Uno de los grupos destacados a nivel profesional será el ANB Portugalete.

Este fin de semana, el Canal de Castilla se llenará de deportistas y aficionados para disfrutar y conocer esta parte de la provincia vallisoletana.