Satisfacción con el comienzo
El Real Valladolid ha comenzado la temporada de su regreso a Primera División puntuando en Montilivi. El empate a cero permite al equipo de Sergio González arrancar La Liga con buenas sensaciones, sin encajar goles y puntuando fuera de casa.
“Es muy buen resultado. Es un punto muy importante, un punto de garra, de bloque, que nos tiene que dar confianza, que nos tiene que hacer crecer, porque somos un equipo recién ascendido, con muchos futbolistas que debutaban en la categoría. Enfrente había un Girona que tiene un buen trato de balón, que en casa es un equipo importante, y hemos sabido minimizar sus virtudes, trabajando bien como bloque, compitiendo a buen nivel. En la primera parte hemos tapado muchas de sus líneas de pase y quizá en la segunda hemos sufrido un poquito más, pero a nivel general el punto es muy bueno, a la espera de que en los próximos días lleguen más armas ofensivas que nos puedan dar un salto de calidad. Creo que el empate es más que justo, aunque nos puede saber mejor a nosotros que al Girona por la forma de plantear el partido”, subrayó el entrenador al término del partido.
El técnico siguió analizando el desarrollo del partido: “He encontrado al equipo como espera. Estamos en un proceso de aclimatación, aunque el bloque defensivo es el mismo y también se nota mucho. El Girona tiene un míster nuevo y tendrá un proceso de adaptación más largo. Es verdad que a nivel ofensivo nos ha faltado argumentos, armas, desplegarnos, aunque cuando hemos tenido la posibilidad, lo hemos intentado”, dijo.
“El plan era aguantar al Girona la primera hora de partido e intentar hacerles daño y al final sacar toda la artillería. Lo hemos intentado, aunque no nos ha salido a la perfección. Pero cuando los futbolistas dan todo, no se les puede reprochar nada”, elogió.
Fichajes
Sobre el futuro y los fichajes que aún faltan por llegar al equipo hasta el cierre del mercado, Sergio destacó que “voy de la mano de la dirección deportiva. Saben lo que necesitamos y están trabajando a destajo. Eso es lo que yo valoro. A partir de ahí, llegarán los futbolistas para competir con más garantías”, finalizó.