Las carrozas en Medina desprenden color y emoción
Carrozas, disfraces y música llenaron las calles de Medina del Campo de ilusión y color. Aunque la lluvia quiso asustar a los participantes del desfile, finalmente el Festival de Teatro Urbano salió como se esperaba, incluso mejor.
A ritmo y movimiento de la batucada de la Escuela Municipal de Música, la cabalgata arrancó a buen paso entre niños y mayores disfrazados. Las vistosas carrozas fueron un año más las protagonistas de esta cita tan esperada de las Fiestas de San Antolín. Varios personajes de Disney como blancanieves, la sirenita o bella fueron los encargados de darle un toque dulce al ambiente con caramelos y golosinas.
Pero Nemo y Dori y el reloj Din-Don de la Bella y la Bestia también quisieron formar parte de este emocionante recorrido. Ya que eran la temática de la decoración de las tres carrozas que formaban el desfile.
Entre música y fiesta, se podían ver destellos de luz y malabares de los sorprendentes Todozancos “Moon Light Jugglers” simulando figuras de la noche que dejaban al público boquiabierto.
Los tradicionales gigantes con sus coronas y sus trajes bailaron al compás de los dulzaineros de Matapozuelos. Junto a ellos, los cabezudos con sus particulares caretas animaron al público.
Y como buena fiesta de pueblo, los pasodobles estuvieron presentes gracias a la banda municipal que dieron el broche final al gran desfile de carrozas de Medina del Campo.