Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP acusa a Puente de "judicializar la política municipal"

19 septiembre, 2018 18:47

El grupo municipal Popular considera que Puente no es respetuoso con la independencia del Poder Judicial en las declaraciones de valoración que ha efectuado hoy. Consideran que Puente “está más preocupado por hacer de la Administración de la Justicia un triunfo político partidista que de gestionar los intereses de los vecinos de Valladolid, es para lo que ha sido elegido”.

Los Populares consideran que el nulo balance de gestión de Puente le ha llevado a “judicializar la política municipal” en un claro desprecio a la independencia de la Administración de Justicia. Esta pretensión de Puente le ha llevado a remitir a los tribunales a mucha gente como si fuera “el justiciero de Valladolid” pero se enfada cuando él es el que pudiera estar presuntamente relacionado en la comisión de un delito.

El PP municipal va a continuar en su política de respeto a los procesos judiciales y no va a formular opinión alguna sobre el asunto, la negativa de Puente durante más de dos años de sancionar a Gato por la firma del contrato de su cuñada, que esta judicialmente abierto y pendiente de la decisión de la Justicia. Los Populares consideran que, “mientras dura un proceso judicial, donde hay que hablar es en los Juzgados y no en la calle, intentando condicionar torticeramente a la opinión pública”.

El grupo municipal Popular manifiesta el máximo respeto a la actuación de la Administración de Justicia en este y en todos los casos que les toca resolver y por eso mantiene toda la discreción del proceso. Por otra parte “lamenta que Puente y Saravia hayan bloqueado durante casi 4 años la construcción del Campus de la Justicia que ha impedido que se modernice la Administración judicial en Valladolid, con más salas de juicios que permitirían una respuesta más rápida de los Tribunales. Esa si es competencia de Puente y pronto tendrá que dar explicaciones a los vecinos de su nefasta gestión en este asunto. Lo demás son injerencias en las que no vamos a entrar”.