El Centro de Salud de Pilarica-Circular se queda pequeño
El grupo socialista del Ayuntamiento de Valladolid llevará al próximo pleno del mes de noviembre una moción para reclamar a la Junta que amplíe el Centro de Salud Pilarica-Circular, que da servicio a 35.000 vecinos, "y que llevamos un año esperando a que se acometa la actuación de ampliación", ha explicado el portavoz socialista, Pedro Herrero, que ha presentado la moción junto a la Asociación de Vecinos Bailarín Vicente Escudero.
"La instalación actual del Centro de Salud ya no da más de si, por eso es importante que se amplíe, como la Junta estime oportuno, enl a zona del patio o en otro espacio, pero que se actúe lo antes posible", ha argumentado Herrero.
El tercer acuredo planteado en esta moción alude al actual patio común de este inmueble, "un espacio que se podría destinar a un uso público dotacional consensuado con los vecinos, como para construir una zona de uso recreativo y deportivo", ha apuntado Herrero que ha añadido que "lo que no se puede hacer es vender ese terreno".
Sin contactos
Por parte de los vecinos, el presidente de la Asociación Bailarín Vicente Escudero, Manuel Mínguez, ha insistido en que la ampliación del Centro de Salud "es necesaria y urgente". Mínguez ha afirmado que desde la Junta no se ha informado a los vecinos sobre el estado del proyecto, "no sabemos nada, lo hemos reivindicado desde hace tiempo y esperamos que la moción cuente con el apoyo del pleno y se de una respuesta".