Medina apuesta por el geocaching en busca del turista 3.0
Descubrir Medina del Campo de una manera diferente, interactiva, "haciendo que el visitante no sea sólo un espectador sino el protagonista de su propia experiencia turística", así ha explicado el concejal de Turismo de Medina del Campo, José María Magro, la esencia de la nueva propuesta 'Misterios y leyendas de una Reina'. Se trata de una ruta por la villa en la que el visitante tiene que buscar los pequeños tesoros escondidos utilizando como guía su propio teléfono y la aplicación geocaching.
Una manera también de incentivar el turismo familiar, acercando a niños y jóvenes una visita divertida y en la que entre el patrimonio se camuflan los pequeños tesoros con los que certificar el éxito del hallazgo y, también, conocer lugares como el Palacio Real Testamentario, las Reales Carnicerías o la torre de la Colegiata.
Además, la actividad es totalmente gratuita, así como la descarga y el uso de la aplicación; "y es un estilo de turismo sostenible, se aparca el coche y se anima al visitante a que pasee y recorra las calles de Medina de forma dinámica", ha añadido Magro.