Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Cistérniga, testigo de pequeños y poderosos triunfadores de judo

17 diciembre, 2018 10:17

Las artes marciales japonesas se trasladan hasta La Cistérniga. Una exhibición de Judo ha dejado a todo el público fascinado con la flexibilidad y la agilidad de los participantes, sobre todo de los más pequeños.

La exhibición ha comenzado con un entrenamiento de niños de entre 3 a 8 años. Los pequeños han realizado los ejercicios prácticos con la ayuda de sus profesores. Con saltos, movimientos de brazos y piernas, carreras y volteretas, los pequeños han cogido fuerzas para después enfrentarse a sus compañeros e intentar ganarle con la mejor destreza.

Entrenamiento de los pequeños.

Niños de clubes regionales y nacionales han demostrado su talento en este deporte procedente de Japón. Con un total de cinco tatamis y con ganas de vencer, la exhibición ha sido una auténtica experiencia divertida y deportiva en la que todos han disfrutado.

Entre las parejas se podía ver niños y niñas, de diferentes edades y alturas, aunque todos lucían la típica vestimenta de este arte marcial, el judogi, con su correspondiente cinturón. Todos ellos ya son auténticos profesionales del judo.

La segunda exhibición ha sido de participantes más mayores con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años. Ellos con algo más de práctica también han regalado momentos de tensión únicos en la mañana de este domingo en La Cistérniga.