El CPLV ha vivido una tarde de contrastes en el polideportivo Canterac en la doble visita del Tres Cantos. Por un lado, el equipo masculino se ha impuesto en un encuentro muy serio a los madrileños por 3-0, con goles de Marcos Pérez y Jan Vyoral, por partida doble, para sumar su 12ª victoria consecutiva y seguir líder invicto de la Liga Elite. Por otro, las Panteras, pese a firmar un partido bueno, con dominio y control de la pastilla, han caído ante el conjunto madrileño (1-3), cayendo a la tercera plaza de la Liga.
Las buenas noticias han llegado de la mano del cuadro masculino, que ha vuelto a conseguir una gran victoria ante su público. Los dirigidos por Ángel Ruiz recibían al siempre complicado Tres Cantos y han firmado un encuentro serio de principio a fin, con Jerry Kaukinen muy seguro en portería; con la defensa anticipándose y lanzando rápidas contras; y con el dominio de la pastilla cuando el tempo del partido lo requería. Marcos Pérez, en la primera superioridad del encuentro, ha logrado el 1-0 a los diez minutos de juego. Los vallisoletanos no se han conformado con ir por delante y en una gran jugada individual de Jan Vyoral ha llegado el segundo para jolgorio de los 900 espectadores que han vuelto a dar color a las gradas de Canterac.
Al descanso se ha llegado con ese 2-0 gracias a alguna buena intervención de Kaukinen. La segunda parte ha sido de control del CPLV, que ha tratado de enfriar un choque que, por momentos, se ha calentado en la pista. En una inferioridad, de nuevo Vyoral, ha encontrado un hueco para subir el tercero al electrónico, algo que prácticamente ha dado el triunfo a un equipo que ha sabido contemporizar en la recta final para no sufrir. Tres puntos más para llegar a los 36, nueve más que el segundo clasificado, Rubí.
Mientras, las Panteras no acaban de levantar el vuelo en este 2019 y hoy han cedido su segunda derrota consecutiva en Canterac. En esta ocasión ante el líder, Tres Cantos, que ha aprovechado su acierto en tres acciones aisladas en la primera parte para sumar los puntos en juego. Las vallisoletanas, que habían perdido hace dos semanas con Rubí, se han encontrado pronto con un gol en contra, gracias a un lanzamiento con cierta dosis de fortuna de Reyes Aguilar, y lo han acabado pagando.
Elena Ramos y Vega Muñoz han hecho el 0-3 antes del descanso a pesar de los intentos de un equipo que ha jugado mejor pero que se ha encontrado con el buen hacer de la portera visitante, Laura López de Ochoa. La salida en tromba del CPLV nada más comenzar la segunda parte ha hecho que Alejandra Vallejo recortase, logrando el 1-3 en el primer minuto. A pesar de ello y de más intentos en esta mitad, las Panteras no han logrado sumar y acumulan ya tres derrotas en la temporada, cayendo a la tercera plaza.
Este domingo, a las 11.00 horas, las vallisoletanas volverán a jugar en casa ante Tucans, en un duelo clave por los puestos de play-off.