El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha advertido que si su formación no alcanza un acuerdo con Podemos en Castilla y León concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo con "normalidad" y su propio programa.
Así lo ha aseverado Garzón este sábado en una rueda de prensa en Valladolid, donde ha estado acompañado por el coordinador regional de IU Castilla y León, José Sarrión.
Garzón ha precisado que los pactos con la formación morada se realizan "por el bien del país" aunque son "organizaciones diferentes, con ritmos distintos y lógicas distintas" que en determinadas ocasiones y territorios no podrán crear una candidatura conjunta, como puede ocurrir en Castilla y León.
No obstante, respecto a los comicios generales, ha asegurado que IU contempla como "única estrategia posible" la "unidad" con Podemos y otros movimientos porque es la "alternativa" para "definir el país del futuro", si bien ha reiterado que no se ha llevado a cabo un acuerdo "específico" aún y la posible coalición se encuentra "abierta".