Óscar Puente ha respondido en la mañana de este martes y tras su visita al colegio Amor de Dios de la capital del Pisuerga, al consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez que calificaba de “chocante” el que el socialista comparta la alcaldía de Valladolid con la portavocía en la Ejecutiva Federal del partido que lidera Pedro Sánchez.

“Es tan chocante que ejerzo muy poquito de portavoz”, ha asegurado el primer edil del consistorio vallisoletano que ha añadido además que “parece que hay un candidato del PP a la alcaldía en la sombra”.

“A la candidata del PP no la escuchamos casi nada pero siempre escuchamos al que está detrás de ella. Sería mucho mejor que De Santiago Juárez diera el paso que le pedía el cuerpo que es el de suceder a su padre e intentar ser alcalde de Valladolid”, ha añadido Puente, en su visita al colegio Amor de Dios para apreciar el trabajo de los alumnos más pequeños con una maqueta gigante muy concienciada con el medio ambiente.