Duelo del CBCV-Covirán Granada para manter la opción del playoffs
Los del Carramimbre CBCV tratan de sacar fuerzas para imponerse en su domicilio al Covirán Granada tras tres derrotas consecutivas y estar fuera de los puestos de playoffs después de muchas semanas.
El equipo vallisoletano, que se encuentra en un bache de resultados, tratará de anteponerse a todos los elementos para obrar la machada en el feudo de un Covirán Granada que se erige como la revelación 'absoluta' a pesar de ser un recién ascendido en la LEB Oro.
A pesar de todos los condicionantes, los de Paco García buscan no hincar la rodilla a estas alturas de la temporada y seguir peleando por una plaza en la promoción.
El encuentro, que será disputado el sábado a las 18:30 horas desde el Palacio de los Deportes Granadino, medirá a ambos equipos en un auténtico choque de dinámicas: la positiva de los locales, ya asentados en puestos de playoffs y en busca de un mejor cruce; y la negativa de los visitantes, que han perdido tres partidos por una diferencia de unos seis puntos. No obstante, para las ardillas, la permanencia ya es una realidad matemática.
Revelación en mayúsculas
En frente del Carramimbre CBCV, no obstante, no estará un rival cualquiera. Los de Juan Pablo Pin, debutantes en la categoría, se han erigido como la revelación en 'mayúsculas' de la temporada. De hecho, los granadinos marchan quintos en la clasificación y tienen como objetivo lograr el factor cancha en los cruces de la fase final.
Sin embargo, el equipo andaluz, que ya cayeron ante los vallisoletanos en la primera vuelta en Pisuerga (80-70) después de una mala racha similar a la actual, es un conjunto muy equilibrado basado en la fuerza del bloque y en el producto nacional.
Para defender el conjunto nazarí, están jugadores de gran nivel como, por ejemplo, Guille Rubio, Josep Pérez, Sergio Olmos y otros efectivos nacionales del tipo: Carlos Cobos, Alejandro Bortulossi o Joan Pardina, entre otros.
“Si seguimos compitiendo, las victorias llegarán”
En la recta final de una semana durísima con tres compromisos y poco descanso y, sobre todo, antes del encuentro frente al Covirán Granada, Paco García ha resaltado que el equipo debe "seguir tirando" de lo que tiene, "que es el orgullo" y ha mantenido que hay que "encontrar ese paso" a través del orgullo, el estado físico y el mental.
En este sentido, García ha sostenido que "las derrotas siempre hacen mella y ahora después de muchísimas jornadas en playoffs nos vemos fuera" sin embargo, ha lanzado un mensaje ya que "a falta de siete jornadas estamos salvados matemáticamente y ese es algo que firmaría cualquiera".
Para el entrenador del equipo pucelano, lo importante es "llegar con opciones de playoffs hasta el último momento" y seguir "competiendo como hasta ahora".
Sobre el conjunto del Covirán Granada, García sostiene que "están firmando una temporada fantástica como recién ascendidos, manteniendo el bloque del ascenso, con un gran trabajo de su entrenador y jugando un muy buen baloncesto".
Y, del mismo modo, García ha indicado que el equipo nazarí es "la segunda mejor defensa de la categoría con apenas 70 puntos en contra" y ha señalado que "defienden de forma muy ordenada, son aguerridos y cuentan con pívots muy duros y rocosos que favorece que los exteriores aporten mucho cada semana".
Según ha explicado el entrenador del Carramimbre CBCV el equipo granadino "es un grupo que se ha hecho muy fuerte”.