Un varón ha sido detenido tras chocar el turismo que conducía contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la avenida de Segovia de Valladolid y posteriormente dar un resultado que quintuplicaba la tasa permitida en las pruebas de alcoholemia, según ha informado a Europa Press la Policía Municipal.

El siniestro se ha producido en torno a las 17.10 horas de este lunes, cuando el vehículo que conducía el varón ha chocado contra otros dos turismos que se encontraban estacionados en la avenida de Segovia y, a continuación, ha seguido la marcha.

El conductor se ha detenido en el paseo de Farnesio, a la altura del cruce con la calle Embajadores, donde le han dado alcance los agentes de la Policía Municipal. El varón sangraba por la nariz e inicialmente ha asegurado que la herida se la habían causado en una pelea.

Los agentes le han sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ha dado un resultado de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que quintuplica la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.

Así, el varón ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y, a continuación, puesto en libertad para que acuda este martes al correspondiente juicio rápido.