La localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín contará a partir de este lunes, 1 de abril, con nueva consulta de Pediatría, que beneficiará a una población de más de 600 niños, a los que se evitará el desplazamiento a Portillo.
La nueva consulta de Aldeamayor, encuadrada dentro de la Zona Básica de Salud de Portillo, prestará asistencia sanitaria, en horario de jornada ordinaria todos los días laborables, a los menores residentes.
La población infantil beneficiada, considerada hasta los 14 años, es de 666 niños, que hasta ahora eran atendidos en el Centro de Salud de Portillo, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Valladolid.
La nueva consulta será atendida por la misma pediatra que prestaba la asistencia en el Centro de Salud de Portillo, que será complementada con el apoyo de enfermería.
Este cambio de pediatra al Consultorio de Aldeamayor ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, que ha acondicionado un nuevo espacio para prestar el servicio en las mejores condiciones.
Se favorece así el acceso a la atención pediátrica por parte de los residentes en Aldeamayor y se evita el desplazamiento que hasta ahora tenían que hacer a la localidad de Portillo para recibir esta prestación.
En cuanto a la demanda de atención urgente para los niños fuera del horario ordinario, la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este informa que seguirá realizándose en el Centro de Salud de Portillo, tal y como se venía haciendo hasta la fecha.