El CPLV femenino ya está en modo playoff. Y este sábado disputará su primer encuentro de semifinales ante Tucans en el polideportivo Canterac. Será a las 18.30 horas cuando reciba al segundo clasificado, un conjunto catalán que esta temporada le ha cogido la medida a las vallisoletanas, ganando sus dos encuentros de la fase regular. Precisamente la fase regular es la que cerrará el cuadro masculino también este sábado, a partir de las 20.00 horas, en Canarias, donde le espera el Molina Sport, el que será su rival en las semifinales del playoff por el título liguero, que arrancarán en mayo.
Las Panteras abrirán la eliminatoria de semifinales en casa. Tras una campaña irregular, con muchos altibajos, las vallisoletanas acabaron terceras en la Liga y se enfrentarán en esta ronda a Tucans, que fue segundo. Hay que recordar que las semifinales se disputarán el mejor de tres encuentros, con factor campo para el mejor clasificado en la Liga regular. De esta forma, el primer partido es este sábado en Valladolid, mientras que el segundo y el tercero, si hiciese falta, será en el feudo de Tucans, aunque en este caso se ha retrasado la fecha a primeros de mayo.
De esta forma, las Panteras buscarán una victoria este sábado que le acerque a una nueva final. Aunque las dificultades son máximas, ya que Tucans se impuso en los dos encuentros ante las pucelanas de esta temporada (6-1 en Barcelona y 0-4 en Valladolid). Ángel Ruiz cuenta con la plantilla habitual de las últimas semanas, con Andrea Sinovas en portería, más Sara Díez, Lucía Ruiz, Sonia Abón, María Tordera, Shauny Ortega, Verónica Ibáñez, Celia Sáez, Mar de Saja, Ana de Saja, Alejandra Vallejo, Irina Martínez y Jimena Díez, a las que sumará alguna de las jóvenes, como Sara García. Enfrente un cuadro con las hermanas Abrisqueta, Nerea Álvarez o Aina Pascual.
Por su parte, el cuadro masculino afronta lejos de casa el último partido de la fase regular. Ya sin nada en juego, el CPLV visita al Molina Sport en el Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas. Precisamente los canarios serán los rivales en las semifinales del playoff ya en mayo.
De momento, los vallisoletanos buscarán cerrar la Liga con otra victoria ante un rival que confirmó la semana pasada, con un empate con bonus en casa de Rubí, su cuarta posición. Eduard Requena y el sueco Jacob Tenemyr son los principales peligros en ataque de Molina –entre ambos acumulan 70 goles-, bien acompañados por otro sueco, Carl Lindell; un polaco, Pawel Zasadny, y un ex del CPLV, José María Caraballo; más el joven portero checo Adam Schejbal. El encuentro servirá a ambos equipos para mantener el tono antes de la disputa de la European League, en el caso del CPLV; y de la Copa, en Semana Santa.
Además, el filial masculino pondrá el punto final a la Liga Oro, segunda división del hockey nacional, recibiendo en Canterac a Tenerife Guanches.