El CPLV femenino tendrá que remontar la eliminatoria de semifinales por el título liguero en Barcelona después de perder el primer encuentro de la misma este sábado en Canterac (4-5). Las Panteras han jugado uno de los mejores encuentros de la temporada en casa pero no les ha sido suficiente para doblegar a un conjunto catalán que ha logrado llevar el partido a la prórroga a un minuto del final y que en la misma ha conseguido el gol de oro en su primer acercamiento a la portería de Andrea Sinovas. El desenlace de la eliminatoria será a primeros de mayo en casa de las catalanas. Las vallisoletanas deberán ganar el segundo encuentro para forzar un tercero, que también se jugaría en Barcelona.

El partido de este sábado ha tenido de todo y ha sido vistoso para el espectador. Con goles, emoción y tensión hasta el final. Tucans se ha adelantado en la primera superioridad que ha tenido, con un gol desde lejos de Irene Recio a los 12 minutos. El empate ha llegado de la mano de Shauny Ortega antes del descanso, también en una superioridad. Y es que los power-play han sido claves en este duelo. Las vallisoletanas han tenido una doble superioridad al inicio de la segunda mitad, que no han podido aprovechar. Algo que las ha lastrado, logrando las barcelonesas dos goles en un minuto, por medio de Aina Pascual y Vanesa Abrisqueta. Quedaban 19 minutos por jugarse y las Panteras han sacado la garra, se han lanzado a por la portería rival. Han encontrado premio a su insistencia, con tantos de Shauny, otra vez, y de Verónica Ibáñez. El colofón ha llegado en un robo de Lucía Ruiz, que ha acabado con el 4-3 de Shauny de nuevo. Las catalanas, entonces, han arriesgado con portera-jugadora, y a menos de un minuto para el final se han encontrado con una pastilla suelta, que Ariadna Álvarez ha convertido en el 4-4. El partido se iba a la prórroga y en ésta, a pesar de que las Panteras han salido mejor, en una acción aislada Irene Recio ha conseguido el 4-5 definitivo.

Sorteo de la Copa del Rey y de la Reina

Antes de comenzar el encuentro, el Comité Nacional de Hockey Línea ha sorteado los grupos de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina, que se disputarán en ambos casos en Semana Santa en Valladolid bajo la organización del CPLV. En la Copa del Rey, el cuadro vallisoletano se medirá con Metropolitano, Jujol y Espanya en un duro grupo. Abrirá la Copa ante Metropolitano (jueves, 18 de abril, a las 17.00 horas), para medirse el viernes, 19, a las 11.45 horas, a Jujol; y cerrar la fase de grupos ante Espanya el sábado, 20, a las 9.00 horas. En el otro grupo estarán Molina, Tres Cantos, Las Rozas y Rubí. Mientras que en la Copa de la Reina, las Panteras tendrán como rivales a Barcelona Tsunamis, Aranda de Duero y Tucans –su rival en las semifinales del playoff liguero-. El primer encuentro será ante Tucans el jueves, 18 de abril (11:45 horas); el segundo, ante Tsunamis será el 19, a las 9.00 horas; y el tercero, el mismo 19, a las 17.00, contra Aranda. En el otro grupo estarán Rubí, Tres Cantos, Vila-Real y Espanya. En ambos casos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para semifinales (sábado por la tarde), mientras que las finales serán el domingo.