El Partido Popular ha presentado la moción que llevará al último pleno de la legislatura, con el objetivo de que el Ayuntamiento "se comprometa a que los acuerdos aprobados en el pleno tengan carácter ejecutivo y se realicen en el plazo que marque la moción", tal y como ha explicado el portavoz popular, José Antonio Martínez Bermejo.

Bermejo ha argumentado que esta moción pretende "mejorar la calidad democrática del Ayuntamiento, porque el equipo de Gobierno ha tomado los plenos como un estorbo para su actuación", y ha puesto como ejemplo que "dos de cada tres propuestas presentadas por el PP han sido rechazadas y las que se han aprobado se las han pasado por el arco del triunfo".

El portavoz del PP ha ofrecido la rueda de prensa acompañado por varios de los concejales que han formado el grupo Popular esta legislatura y ha cargado con dureza contra "el rodillo del equipo de Gobierno de Puente, que ha impedido que Valladolid sea una ciudad mejor con las propuestas del PP".

Lista electoral

Sobre la lista que el PP presentará en las elecciones municipales del día 26, en la que solo continuarán Carnero en el número 3, García Carbajal en el 5 y el propio Bermejo en el puesto 8 de los doce concejales de este mandato; el portavoz ha restado importancia a esa circunstancia "porque siempre que hay cambios de legislatura los equipos de forman y cambian".

"La lista se forma en función de la persona que la encabeza, que es Pilar del Olmo y va a ser la próxima alcaldesa porque el PP va a ganar las próximas citas electorales", ha concluido.