La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), organiza talleres de emprendimiento empresarial con asesoramiento y formación personalizada.
La actividad está enmarcada dentro del programa enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa, señala el órgano.
En el marco del programa, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto 'Diseña tu plan'. Entre los servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.
Hasta la fecha ya se han realizado 15 talleres de emprendimiento en los municipios de Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Tordesillas y Valladolid, a los que han asistido más de 100 emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar su plan de negocio de cara a iniciar su actividad empresarial, al mismo tiempo que se fomenta la creación de empleo en las zonas rurales. El ciclo de talleres finalizará próximamente con un nuevo taller de Diseña tu Plan en la ciudad de Valladolid.
En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional -a través de la ICE- en colaboración con 17 entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.
Dichos emprendedores también contarán con un tutor capacitado para orientar en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales, se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante 36 horas de mentorización, concluye el comunicado.