Noveno título nacional para el CPLV júnior
El CPLV júnior ha redondeado este domingo la gran temporada del club alzándose con un nuevo título nacional, en este caso con su noveno Campeonato de España. Lo ha hecho en Canfranc (Huesca), donde se ha disputado este Nacional con los ocho mejores equipos de una categoría en la que ya se ven a muchos jugadores habituales en la Liga Elite. Además, los infantiles han acabado en la cuarta posición su Campeonato, que se ha disputado en Torrevieja (Alicante).
Los ‘mayores’ han conseguido el título tras derrotar en la final del Campeonato al HC Castellón por un contundente 9-1, prácticamente repitiendo el guion de los juveniles hace una semana. Los vallisoletanos han saltado a la pista dispuestos a llevarse el título desde el primer minuto. De hecho han anotado los dos primeros goles, obra de Dani Díez y de Mario Díez, en esos primeros 60 segundos. Así, con el encuentro ya encarrillado, solo ha habido un color en la final disputada en Canfranc, el del equipo pucelano. Miguel de Saja, Andrés Baños y Mario Díez han colocado el 5-0 antes del descanso, dejando visto para sentencia el duelo. En la segunda parte, Miguel de Saja (2), Pablo Tribiño y Dani Gutiérrez han redondeado la goleada ante un conjunto que no ha podido con el CPLV y que ha anotado, la recta final, por medio de Isaac García. Se da la circunstancia de que los castellonenses habían ganado en la fase de grupos a los vallisoletanos por 1-2, siendo el único capaz de batirles. Ese encuentro llegó tras dos goleadas del CPLV, ante Barcelona Tsunamis (8-1) y Molina (8-2), y con la clasificación para las semifinales ya certificada. En esas semifinales, los de Ángel Ruiz doblegaron el sábado por la noche a Las Rozas (5-2).
Jorge Baños y Javier Tordera, en portería, más Mario Díez, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Eloy Valls, Andrés Esgueva, Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño y Pablo Martín han sido los protagonistas de este noveno título.
Por su parte, los infantiles se quedaron en las semifinales de su Campeonato, disputado en Torrevieja. Tras ganar en la fase de grupos a Tres Cantos (5-0), Aranda de Duero (5-4) y Las Rozas (4-3), cedieron en esas semis contra Sant Andreu (0-5) en un partido con poco acierto de los dirigidos por Andrés Portero y Adel Saber, y en el que Álex Pérez anotó 4 goles llevando a su equipo a la final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CPLV ha ido mandando ante Aranda hasta los instantes finales, gracias a los goles de Rubén Sinovas, pero los burgaleses han logrado el triunfo con dos tantos dentro del último minuto, dejando al cuadro vallisoletano como cuarto tras el 2-3 final.
Juan Tribiño y Álex Morán en portería, más Mario López, Rubén Sinovas, Pablo Sierra, Rubén Fernández, Pedro Soba, Mar de Saja, Jimena Díez,, Ángel Arranz, Miguel Rubia, Nico Díez, Alberto Trejo y Nicolás Sanz han sido los jugadores del CPLV infantil.