Las selecciónes españolas masculina y femenina se han clasificado para sus respectivos Europeos 3x3 tras su estelar paso por el preeuropeo disputado en la localidad de Constanza (Rumanía), en el que los chicos terminaron como segundos clasificados con un total de 4 victorias en cinco encuentros y en el que las chicas lograron idéntica posición con tres triunfos de cuatro posibles. De este modo, ambos conjuntos lograron sus respectivas plazas para la disputa del Campeonato de Europa de Debrecen.

Habían logrado las mejores sensaciones posibles durante la primera jornada de competición a lo largo del sábado y, apenas 24 horas después, tanto el equipo masculino como el femenino lograron certificar sus respectivos pases al Europeo finalizando ambos su participación con la conquista de sendos billetes para el Europeo de Debrecen.

Selección Masculina

No iba a ser un camino sencillo pero la Selección Masculina, con Sergio de la Fuente y Nacho Martín, no falló en su objetivo final tras completar un excelso preeuropeo en el que se dejaron únicamente un triunfo en el camino. Una participación que comenzó con un importante triunfo ante Bélgica en la tarde del sábado (17-12) seguido de una nueva victoria ante Irlanda en el encuentro que cerró la jornada. De este modo, el equipo de Jaume Comas alcanzó la jornada del domingo con sus opciones de clasificación intactas, una condición ratificada con un último triunfo ante la anfitriona Rumanía (21-13).

Ya en la fase final, la derrota en el primer asalto ante Alemania en un encuentro trabado (11-13), no impidió que España luchara por el pase en un último asalto ante Eslovenia en el que el triunfo llegó con un triple ganador de Sergi Pino (15-16). Así, el equipo nacional lograba el billete a un Europeo de Debrecen en el que España volverá a luchar contra as mejores selecciones del continente.

Selección Femenina

Tras su paso por la Copa del Mundo de Amsterdam, la Selección Femenina ha dado un nuevo golpe de autoridad en el baloncesto 3x3 con su clasificación para el Europeo en un completo campeonato. Un torneo en el que las jugadoras de Anna Junyer comenzaron de la mejor manera posible con un arrollador triunfo ante Irlanda en la tarde del sábado donde apenas dieron opción a su rival (19-2).

El equipo nacional cerró la primera tarde de competición con un encuentro mucho más ajustado y exigente y en el que el liderazgo de Aitana Cuevas fue clave para poder imponerse a Serbia (13-10). Ya en la tarde del domingo, España terminó de dar forma a su billete al Europeo con un triunfo ante Alemania con el que asegurar la segunda plaza y, por tanto, el pase a la gran cita continental. La participación del equipo se cerró con un vibrante e igualado encuentro en el que España no pudo derrotar al equipo anfitrión en un igualado final (17-21).