La Catedral de Valladolid celebra este sábado el Gran Concierto de Verano a la Luz de las Velas, a las 21:00 horas. Cuatro veces al año, el interior de la Catedral vallisoletana brilla a la luz de Felipe II, Rey de España en el siglo XVI, año en el que fue construida por Juan de Herrera.

Este acto convierte a la Catedral de Valladolid en la única de España en recrear la iluminación del siglo XVI. “Son 250 velas en 12 grandes candelabros las que iluminan el inmenso espacio de la gran Catedral Herreriana durante los conciertos de “Música en la Catedral”, recuerda Michael Reckling, organizador del concierto.

El Concierto de este viernes tiene como protagonistas a Pilar Cabrera, que interpretará grandes piezas con el órgano junto a la voz de la soprano Sonia Santoyo. Estarán acompañadas por dos jóvenes intérpretes, Claudia Lorenzo, voz blanca y Lorenzo Reckling, organista. Además, durante el concierto, se proyectarán imágenes del Museo Catedralicio de Valladolid y paisajes de Castilla y León para acompañar a los acordes.

Por primera vez en España, el público podrá disfrutar de la obra de Denis Bédard (1950-), compuesta por los Salmos 91, 86 y 100. El programa está compuesto por un total de nueve piezas de autores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart o Pietro Mascagni entre otros.

Las entradas, con un valor de 10 Euros, se podrán adquirir de forma anticipada este martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en la puerta lateral de la Catedral o el día del concierto, a las 20:00 horas, cuando se realice la apertura de puertas. Reserva de entradas vía Internet: www.catedral-valladolid.com/conciertos2019

Una Catedral con características únicas

La Catedral de Valladolid cuenta con el único gran órgano digital que existe en España con sus 19.000 tubos digitalizados. Se han grabado los tubos de cuatro órganos en 4 diferentes países (Alemania, Francia, Inglaterra y USA). Las grabaciones están almacenadas en la fascinante consola de este extraordinario instrumento.