Nuevo asfaltado para las avenidas Salamanca e Isabel la Católica
La campaña de asfaltado es un clásico del verano. Este año, el Ayuntamiento destina 450.000 euros para ocho actuaciones, con protagonismo especial para un tramo de la avenida Salamanca y otro de Isabel la Católica, tal y como ha detallado este lunes el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
“Desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto se van a acometer ocho actuaciones, la más importante, que acapara la mitad del presupuesto global, será la que afecte a la avenida Salamanca entre la calle Francisco Mendizábal y la avenida Medina del Campo”, ha precisado Vélez.
Las obras sólo afectarán a los dos carriles sentido Salamanca y supondrán también la sustitución del sistema de separación actual del carril bici, “colocando los nuevos separadores de plástico como hemos ido haciendo en el resto de la avenida”, ha añadido Vélez.
Por su parte, el jefe del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, Francisco Pérez Nieto, ha puntualizado que el tráfico tendrá restricciones en el tiempo en que dure la actuación, “pero habrá pocos cortes totales, se limitará la circulación a un carril algunos días y la parte más importante del asfaltado final se hará por la noche”.
De menor magnitud, y más convencionales, son las actuaciones programadas en otras vías de alta intensidad de tráfico: Paseo de Isabel la Católica (calzada en sentido Zorrilla del tramo central, frente al Poniente), Paseo de Zorrilla (vía de servicio de giro hacia Estadio y Juan de Austria), Camino Viejo de Simancas (tramo de Vallsur) y Paseo del Cementerio (tramo inicial, junto a la Ronda Norte).
Entre las vías más céntricas, calles más pequeñas, se actuará en Pedro Barruecos y Merced (parcial), en Lonja y Quiñones y en Puente Colgante (parcial).