El operativo de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León tiene controlados tres incendios que se han producido en las provincias de Burgos y Valladolid, según refleja el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press a las 19.30 horas.
En concreto, las llamas han afectado al término municipal de Miranda de Ebro (Burgos) en un incendio que ha se originado, por causas aún por determinar, a las 17.44 horas. En él han estado trabajando un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.
En Valladolid, los dos focos que están controlados a estas horas se encuentran en la Overuela, que ha afectado a poco más de un centenar de metros cuadrados de superficie y a la localidad de Pozal de Gallinas, próxima a Medina del Campo. Allí, se ha desplegado un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y dos dotaciones de bomberos. Una negligencia en la eliminación de basura está detrás de este fuego.