El Servicio de Medio Ambiente ha informado que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por quinto día consecutivo: del 2 al 6 de julio.
Por tanto, el Ayuntamiento mantiene la situación 1, preventiva, establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano y activada el día 5 de julio.
La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas los próximos días, por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas.
Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.
Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.