El nuevo Real Valladolid ya va tomando forma, la plantilla a las órdenes de Sergio González se va perfilando un día antes de partir hacia Estados Unidos. Para comenzar la semana han comparecido las nuevas incorporaciones, un más que conocido de la pasada temporada como Enes Ünal, junto a José Antonio Caro y Fede Barba. El portero fue el primero en responder a las preguntas, y dejó claro que su objetivo es "quedarme aquí, vengo con ganas de demostrar que puedo ayudar".
El onubense insistió en que quiere "crecer personal y profesionalmente en mi Club, el Real Valladolid" y destacó sobre él la positividad: "Desde el rol que me toque, puedo ayudar al equipo. Soy muy positivo y nunca hay años difíciles, sino años de aprendizaje. Cuando no se juega se aprende".
Por su parte el delantero turco Enes Ünal se mostró feliz por volver a la que ha sido, y es, su casa. "Solo pensaba venir aquí" arrancó el atacante, que puso en valor las "buenas relaciones que tengo con toda la gente de este equipo, y con la afición". Además, valoró el apoyo recibido: "Cuando hay cosas mal la afición critica, pero cuando juegas bien te apoyan, eso me gusta muchísimo. En los últimos meses yo olvidé esa presión y jugué para disfrutar y ayudar al equipo, con el cambio de sistema a dos delanteros pude jugar más tranquilo".
Para concluir, sobre la competencia arriba, afirmó que "todos los equipos necesitan tres o cuatro buenos delanteros".
El último en comparecer en sala de prensa fue Federico Barba, quien insistió en su polivalencia y se mostró entusiasmado por el proyecto del Real Valladolid. "Me da igual el puesto, lo importante es jugar. Estoy cómodo en dos o tres posiciones, como lateral o como central, también en defensa de cinco" analizó el italiano, que viene a completar la zaga pucelana.
"Sergio me pide estar listo para cualquier posición" continuó, y sobre sus primeros días en Zorrilla, valoró la buena acogida del vestuario después de recordar su pasado, como rival, cuando visitó Valladolid: "Me gustó el ambiente aquí"