Primer pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Valladolid plenamente de funcionamiento, sesión ordinaria con menos contenido del habitual y sólo con mociones de Ciudadanos, Toma la Palabra y Vox.

Javier García, único concejal de Vox en el Consistorio, ha defendido su moción para acelerar la puesta en funcionamiento de los nuevos talleres de Renfe y asegurar su carga de trabajo. Entre los acuerdos aprobados está "instar a Fomento a comprometer públicamente una fecha de finalización del traslado de toda la actividad desde los actuales talleres de Renfe".

García ha apuntado que "hay cosas que dependen del Ayuntamiento y otras que son competencia de otras administraciones", y ha planteado "comprometer la máxima colaboración por parte del personal del Ayuntamiento para el seguimiento y avance de todas las tramitaciones y obras necesarias". La moción ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos.

Laboratorio de Artes y Transformación Socioeducativa

También ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para la creación del Laboratorio de Artes y Transformación Socioeducativa en el centro social Santiago López, en colaboración con Pajarillos Educa y la Red Pajarillos.

A la moción se ha incorporado la enmienda del PSOE, para inicidir en que "el Ayuntamiento se compromete a reforzar el trabajo con Pajarillos Educa y Red Pajarillos, con objeto de favorecer la inclusión social de minorías étnicas y culturales".

Además, se insta a la Junta a reforzar aquellos servicios que aborden la prevención desde un trabajo comunitario como es el Servicio de acción social comunitaria y promoción de la solidaridad.