Teresa López tiene muchas papeletas para ser la agraciada con uno de los puestos de senadora por designación autonómica, tal y como ha expresado ya la dirección del PSCyL. La exalcaldesa de Medina del Campo sigue siendo la secretaria provincial del PSOE y ha vuelto a asumir la portavocía del grupo socialista en la Diputación, cargo que ya ejerció la pasada legislatura.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido crítico con López tras los resultados del partido a nivel provincial y ha planteado que de un paso a un lado tanto en la Diputación como en la gestión del partido. Ante el probable salto de López al Senado, Puente ha explicado que entiende "que el partido a nivel autonómico lo que hace es atender a la petición que le hace Teresa López".

Sobre el Senado, Puente ha indicado que "lamentablemente en demasiadas ocasiones se ha convertido en una especie de refugio para la última etapa de la política de una persona, en ese sentido el mensaje también es claro, los senadorse por designación autonómica ya son políticos en su último periodo de servicio a la comundiad, una designación perfectamente compatible con que no continúe".

"Lo que no es lógico es que para llegar ahí haya hecho lo que ha hecho en la Diputación, se haya postulado como portavoz y haya hecho un equipo a su medida, cuando lo que tenía en mente era marcharse al Senado; es ella quien debe dar explciaciones", ha relatado Puente.

El alcalde de Valladolid ha cogido el guante lanzado por López que ha apuntado en los últimos días que aprovechará el verano "para reflexionar", por lo que Puente ha apuntado a esperar unas semanas "a ver qué decide".

"Mi posición es clara, no sé si hablo en nombre de toda la militancia, de la mayoría... no lo sé, planteo lo que es coherente con mi forma de pensar, cuando los resultados no son buenos lo normal es que se asuman rseponasbilidades", ha recalcado el alcalde.