La Asociación Taurina de Iscar, que preside Seve Sansegundo, ha organizado una serie de actos para el próximo domingo, en colaboración con el Consistorio, la empresa Tauroemoción y la Peña El abuelo.
La entidad iscariense promueve numerosas actividades taurinas y culturales a lo largo del año en pos de engrandecer la Fiesta.
La primera de las actividades del próximo domingo será a partir de las 11.15 de la mañana en la explanada de su Plaza Mayor. Allí acudirán niños de todas las edades para aprender a manejar los avíos toreros de la mano de los matadores de toros salmantinos Álvaro de la Calle y Juan del Álamo, este último hará el paseíllo en la corrida de la tarde junto a El Cid y Manuel Escribano para estoquear reses de Adolfo Martín.
Ayudarán en las tareas de enseñanza a los chavales los novilleros vallisoletanos Juan Pérez Marciel y Daniel Martín.
Hacía las 13.30, en el vestíbulo del Ayuntamiento, está anunciado un homenaje al matador de toros portugués Víctor Mendes por su trayectoria profesional a lo largo de más de 30 años. Hecho a la antigua usanza, fue banderillero antes de novillero y matador de toros.
Y por la tarde en el coso cubierto, tras el paseíllo, la asociación hará entrega a Manuel Jesús El Cid de un reconocimiento tras anunciar su despedida de los ruedos.
El diestro sevillano de Salteras, con 45 años de edad, lleva en activo como matador de toros desde el año 2000. Año que tomó la alternativa en Las Ventas con David Luguillano de padrino y Finito de Córdoba de testigo.
El Cid, especialista en Victorinos, tiene en su haber cuatro puertas del Príncipe y dos por la PG de Las Ventas. Su temporada más importante fue la de 2007 con 87 actuaciones. Se va, pues, un gran profesional del toreo cuya mano izquierda fue lo más destacado de su repertorio.