El Ayuntamiento Valladolid "refuerza" su oferta habitual de rutas guiadas con motivo del puente nacional del 15 de agosto con nuevas salidas de las rutas 'Valladolid histórico', 'El Hereje', 'Patios históricos' y 'Ríos de luz'.
Así, esta tarde y mañana se ofrece la ruta 'El Hereje', un paseo por el Valladolid de la Inquisición a través de las vivencias de Cipriano Salcedo, protagonista de la novela de Miguel Delibes que da nombre a la visita. Ya por la noche, y hasta el sábado, tendrá lugar el recorrido nocturno 'Ríos de Luz', un paseo por los monumentos más emblemáticos de la ciudad que aprovecha la iluminación ornamental que, con la caída de la noche, viste palacios, iglesias, conventos y otros destacados edificios, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El festivo, 15 de agosto, se suma la visita 'Patios históricos'. Este paseo por los más bellos patios renacentistas de la ciudad se repetirá el domingo.
A partir de este jueves, visitantes y vecinos podrán participar en 'Valladolid histórico', un recorrido por el casco antiguo de la ciudad que pasa por enclaves como la Plaza Mayor, la de San Pablo, la Catedral y la Iglesia de la Antigua. Esta ruta partirá todos los días hasta el lunes, día 19 de agosto.
A estas rutas se unen las propuestas habituales durante este verano. Así, el viernes podrá visitarse el MUSAP (Museo de la Policía Municipal) a las 17.00 y a las 18.30 horas. Mientras que el sábado también están disponibles las rutas 'Conde Ansúrez, señor de Valladolid', 'El Jardín de los Secretos' y 'Fantasmas y más'. El domingo también se suma a la oferta la ruta familiar 'Érase una vez Valladolid'.
Para participar en cualquiera de las visitas guiadas es necesario realizar una inscripción en la Oficina de Turismo ubicada en la calle Acera de Recoletos. El precio de la actividad es de seis euros, tarifa general, y de cinco euros para mayores de 65 y menores de 14 años.
Bus turístico
Por último, la oferta se completa con salidas excepcionales del bus turístico. Su recorrido, con una duración total de 50 minutos, comienza en la calle Acera de Recoletos, frente a la Oficina de Turismo, y pasa por el casco histórico de la ciudad, con paradas en enclaves tan señalados como la Catedral, el Palacio de Santa Cruz o el entorno palaciego de la plaza de San Pablo. Con el ticket de compra, el usuario puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que realiza durante todo un día, concluye el comunicado.