El jurado de la trigésimo primera edición de los Premios “Amigos del Teatro” Ciudad y Provincia de Valladolid, compuesto por Ángel María de Pablos (presidente de Honor de la Asociación “Amigos del Teatro”); Félix Hernández (presidente de la Asociación); los miembros de su directiva: Ignacio García Llanes, Manuel Martínez, Pedro Martín. Jesús López y Gonzalo Deza; y las técnicos de Cultura Paz Malfaz (Diputación Provincial) y Paz Altés (Ayuntamiento de Valladolid); reunido en la sede de la Fundación Municipal de Cultura, falló el pasado 24 de julio los premios de teatro correspondientes a la temporada 2018/2019.

El premio a la mejor actriz recayó en Tina Sainz, por su interpretación en el papel Enone, de la obra “Fedra”.

El premio al mejor actor fue para el vallisoletano Daniel Muriel, por su trabajo en “Nerón”.

El Premio “Ángel Velasco” fue otorgado a la Asociación Cultural “Poeta Bululú”, por su campaña de divulgación y fomento del teatro, como promotora de iniciativas como el popular “Certamen de Poesía Aliñada”.

El Premio “Ángel María de Pablos” reconoció la labor de la fotoperiodista Henar Sastre, por su leal cobertura informativa de la actualidad en los escenarios vallisoletanos.

Y el Premio “Clemen Madero” correspondió a la actriz Manoli Martín, por su interpretación de Chavela Vargas en “La última chamana”.

Estos “premios”, convocados por la Asociación “Amigos del Teatro” de Valladolid están co-financiados por el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.

Los premios serán entregados en el acto socio-cultural que tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, el próximo domingo 15 de septiembre.