El PSOE de Valladolid continúa mostrando síntomas de desunión. Después de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, planteara desde hace meses que la actual secretaria provincial, Teresa López, debería dar un paso a un lado, la situación no se ha reconducido.

López ha sido elegida como senadora por Castilla y León, por lo que abandona su cargo como portavoz socialista en la Diputación. Su relevo ha evidenciado de nuevo la división que existe también en el citado grupo socialista, que no ha logrado un acuerdo para elegir al nuevo portavoz.

Carlos Mangas y Francisco Ferreira empataron en la votación para elegir al nuevo líder del grupo socialista que ejerza la oposición en el Palacio de Pimentel. Puente ha apuntado hoy que el método elegido para decidir quién es el nuevo portavoz "no es el más adecuado, cuando ha ocurrido en otros casos, como cuando Soraya Rodríguez dejó la portavocía en el Ayuntamiento, fue la ejecutiva provincial la que intervino, no entiendo por qué en este caso no ha sido así directamente".

La ejecutiva será, ahora, quien decida sobre la designación del nuevo portavoz; un órgano que, de momento, sigue dirigiendo Teresa López, pese a las reiteradas peticiones de dimisión que ha realizado Óscar Puente.