El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mantiene el pulso de su intercambio de declaraciones con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Tanto en redes sociales como en sus intervenciones públicas, ambos muestran habitualmente sus desaveniencias políticas.

Tras las últimas declaraciones de Igea en las que pedía que Pedro Sánchez diera un paso a un lado y facilitara que otro dirigente del PSOE intentara formar Gobierno, Puente ha declinado hacer una valoración sobre esta propuesta, "hay cosas que no merece la pena comentar".

"Igea prometió el cambio y dio el cambiazo poniendo a Mañueco al frente de la Junta, dijeron que llegaban para suprimir privilegios y luego vimos al presidente de las Cortes amueblando el pisito", ha cargado Puente contra los dirigentes de Ciudadanos.

El alcalde ha reflexionado que "hay dos planos diferenciados, por una parte está el político, en el que digo lo que pienso con libertad, y por otro está el institucional, donde espero que haya colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento".

Además, Puente ha apuntado que hay "muchos temas pedientes con la Junta, como en cultura donde esperamos un mayor apoyo a la Seminci, también en la financiación de los programas sociales como la ayuda a domicilio o en los colegios".