En la tienda-taller de Coello de toda la vida, ahora gestionada por su hijo Chicho, en la vallisoletana calle del Duque de Lerma, 14, el maestro Andrés Coello cuelga parte de sus obras denominadas “pinta collages”.

Son una pequeña muestra de la ingente obra que el artista vallisoletano ha ido acumulando a lo largo de cinco décadas. En este caso expone collages, grabados, xilo-collages, etc., fechados en los últimos veinte años.

Murales, pequeñas obras, grabados de distintos tamaños y en el centro de la sala “Purita A”, tras pasar la tienda, el tórculo.

La RAE dice sobre este artefacto: “Prensa, especialmente la que se emplea para estampar grabados en acero, cobre, papel, cartón, etc.”.

Pues en el tórculo se ha pasado media vida el maestro Coello realizando gran parte de su obra pictórica.

“Ya no puedo utilizarlo. Mi brazo, tras el accidente, no me responde porque hay que hacer un gran esfuerzo”, nos dice Coello quién a sus 83 primaveras sigue derrochando entusiasmo y echando horas en su espacio de arte “La Chimenea”.

Al acto inaugural acudieron diversos amigos y conocidos del maestro Coello, así como sus incondicionales de siempre: la pintora navarra Mari Luz Lasterra, Koldo Díez, Muñoz Magdaleno y Félix Carmelo.

La exposición, junto a la permanente de “La Chimenea”, se puede visitar todo el año. Para más información puede contactar con el número de teléfono: 619 25 39 15.

“La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere”. Pablo Picasso.

GALERÍA DE FOTOS :