audiencia juzgados

audiencia juzgados

Valladolid

A juicio por estallar una botella de cristal en la cara a un hombre

18 septiembre, 2019 14:17

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de cárcel para un hombre, Francisco Javier I.H, que se sentará este jueves, 19 de septiembre, en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de un delito de lesiones sobre otro al que estalló una botella de cristal en la cara.

El presunto responsable de los hechos, a quien la acusación pública aplica la agravante de alevosía, podría ser igualmente condenado, amén de la referida pena privativa de libertad, al pago de una indemnización en favor de la víctima por importe de 15.000 euros en concepto de las lesiones y secuelas sufridas, así como con otra por determinar en favor del Sacyl por la asistencia dispensado al lesionado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El incidente se produjo sobre las 18.00 horas del día 21 de diciembre de 2017, cuando el acusado y la víctima, José D.S, se encontraban a la altura del número 24 de la calle Vinos de Rueda, en el barrio de Covaresa, y el primero pidió al segundo que le dejara un papelillo para liarse un cigarro.

Al responder el segundo que no tenía, Francisco Javier I.H, sin mediar palabra alguna, siempre según la tesis del acusador público, lanzó a José D.S. una botella de cristal a la cabeza que le impactó en el lado izquierdo de la cara.

Como consecuencia de la agresión, el agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico, dos heridas incisas en la región mala derecha, otra herida incisa en el pabellón auricular derecho y una contusión costal derecha.

El herido precisó de una primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico consistente en 45 puntos de sutura y tardó en curar diez días de perjuicio exclusivamente básico. Le han quedado como secuelas cicatrices en la región malar y en el pabellón auricular derecho que le ocasionan un perjuicio estético moderado.