Vendía heroína en su casa de Las Viudas
La Audiencia de Valladolid celebra juicio este miércoles, 2 de octubre, contra un varón con iniciales R.R.G. que fue detenido en mayo de 2018 bajo la acusación de regentar desde su domicilio, en el barrio de Las Viudas, un punto de venta de heroína.
En su escrito de calificación provisional, Fiscalía de Valladolid pide una condena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 150 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Las investigaciones sobre el acusado se iniciaron en marzo de 2018 tras recibir la policía una información anónima en la que se alertaba de un posible foco de venta de heroína en el barrio de Las Delicias.
Tras verificar la masiva afluencia de toxicómanos en la zona de Las Viudas se desarrolló un dispositivo de vigilancia de gran dificultad ante su domicilio, sito en la calle Duero, debido a la enorme complejidad que ofrece la zona y a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado para llevar a cabo las transacciones.
Finalmente, con la participación de guías caninos, se procedió al registro de la vivienda y se intervino numeroso material para la elaboración de papelinas de heroína, algunas de ellas totalmente preparadas para su venta directa.
Asimismo, los agentes se incautaron de 675 euros en efectivo, además de una báscula de precisión, una bolsa con recortes circulares, dos envoltorios de plástico termosellado con 0,2 gramos de heroína y dos teléfonos móviles. El valor de la droga fue cifrado en 51 euros.
Con esta detención, la Policía Nacional dio entonces por desarticulado un punto de venta de heroína en la zona de Las Viudas del barrio vallisoletano de Las Delicias.