Este 19 de octubre se celebra, un año más, el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, motivo por el cual el Ayuntamiento de Castronuño, en colaboración con los representantes locales de la AECC, ha realizado varias iniciativas con el objetivo de sensibilizar y dar visibilidad a un problema que afecta a un importante número de personas.
Esta mañana, el alcalde del municipio, Enrique Seoane, acompañado de la teniente de alcalde Milagros Ferrín y de un grupo de vecinos, han colgado del balcón del Ayuntamiento un gran lazo rosa. Además, desde anoche la iluminación de las farolas de la Casa Consistorial se ha teñido de rosa, al igual que el agua de la fuente de la Plaza de la Constitución.
A pesar de este aumento en el diagnóstico, en parte debido también al incremento de los estudios preventivos, lo que debe quedar claro es el número de casos con resultado positivo y el avance médico en los tratamientos.
Desde 1992, este día internacional contra el cáncer de mama está ligado a un símbolo, un lazo rosa que lucirá en un gran número de edificios a nivel mundial y en Castronuño, también.
No olvidemos que el primer paso para avanzar en el tratamiento contra esta enfermedad que afecta a hombres y mujeres es la concienciación, junto con la prevención y diagnóstico precoz. Todos los gestos que nos recuerdan está prevención aportarán un paso adelante más para luchar contra el cáncer.
Las acciones de concienciación y solidaridad continuarán el próximo domingo 27, día en el que la AECC ha facilitado un autocar gratuito para transportar a los vecinos de Castronuño y Pollos a la VIII Marcha Contra el Cancer que se desarrollará en Valladolid.