La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “VILLAZA”, ha procedido a la detención de dos varones E.G.G 51 años vecino de la localidad de Villán de Tordesillas y L.F-B.P, 49 años, vecino de Tordesillas como presuntos autores de los delitos Contra la Salud Pública, tráfico de drogas, por cultivar y elaborar una plantación de marihuana.
Se ha localizado una plantación de marihuana oculta entre un maizal con 19 plantas de marihuana en fase final de maduración, con una altura dos metros cada planta y un peso total de 75 kilogramos.
En la primera fase de esta Operación la Guardia Civil localizó, en un cultivo de maíz ubicado en el término municipal de Bercero, 19 plantas de marihuana.
La Guardia Civil en las gestiones e investigaciones llevadas a cabo pudo determinar los autores de la plantación y su posible vinculación en el menudeo de marihuana por las localidades de la comarca.
Dos registros bajo mandamiento judicial
Una vez analizadas todas las pruebas, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en la localidad de Villán de Tordesillas donde hallaron útiles de pesaje, envoltorios, restos de cogollos y todo lo necesario para utilización de secadero de las plantas.
La Guardia Civil de Valladolid ha intervenido en diferentes operaciones desde el mes de junio un total de 1410 plantas, tanto de plantaciones ocultas al aire libre, como de plantaciones indoor.
Puesto Principal de Zaratán instruye las diligencias que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Los detenidos puestos en libertad con cargos.